Paulino y Ogando tendrían que devolver lo cobrado si la GST quiebra
GST podría pedir a Paulino y Ogando devolver lo que ya cobraron
La liga de atletismo Grand Slam Track (GST), creada por Michael Johnson, enfrenta serios problemas financieros que afectan a sus atletas. Marileidy Paulino debía recibir 230 mil dólares por sus resultados en varias competencias, mientras que Alexander Ogando tenía pendiente 150 mil dólares por sus actuaciones en los 200 metros. Sin embargo, la liga envió cartas a sus proveedores advirtiendo que solo podrían recibir el 50 % de lo que se les debe o GST se declararía en bancarrota.
World Athletics, uno de los proveedores, rechazó la oferta y GST podría colapsar. En ese caso, la organización podría incluso reclamar a los atletas los pagos parciales que ya les hizo. Según la ley de bancarrota de EE. UU., los pagos realizados en los 90 días previos a la quiebra pueden ser recuperados si se consideran transferencias preferenciales. Esto pone en riesgo el dinero que recibieron deportistas como Sydney McLaughlin-Levrone, Gabby Thomas y otros.
GST inició su primera temporada en 2024 con una promesa de 12.5 millones de dólares, pero solo realizó tres de las cuatro paradas previstas, cancelando la de Los Ángeles por problemas económicos. Aunque en octubre la liga consiguió financiamiento de emergencia para pagar hasta la mitad de las deudas con los atletas, aún no ha informado claramente sobre los pagos realizados. Algunos agentes están dispuestos a renunciar a más dinero para que GST pueda continuar.

