Ataques rusos dejan 15 heridos en Ucrania
15 heridos en Ucrania: la verdad oculta tras los ataques rusos con drones
Ataques nocturnos con drones rusos dejaron al menos 15 personas heridas en Járkov y Kiev, informó el sábado temprano el gobierno ucraniano. Los ataques dañaron varios edificios, incluidos residenciales en Járkov y oficinas en la capital.
Esta escalada ocurre justo cuando Rusia, Ucrania y Estados Unidos iniciaron en Abu Dabi la primera reunión trilateral para intentar negociar el fin de la guerra que ya lleva cuatro años. El principal obstáculo en las conversaciones es la disputa territorial, según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
El alcalde de Járkov indicó que 11 personas resultaron heridas tras los ataques con drones Shahed de fabricación iraní. En Kiev, el alcalde Vitali Klitschko informó de cuatro heridos, tres hospitalizados, luego de que varios edificios no residenciales fueran alcanzados.
Las autoridades ucranianas mantienen alerta máxima por posibles nuevos ataques con drones y misiles balísticos en todo el país. La red energética sigue gravemente dañada, causando cortes de luz y calefacción durante el invierno, lo que agrava la situación para la población.
Mientras las tropas ucranianas luchan y retroceden frente a un ejército ruso más numeroso y mejor equipado, Kiev continúa dependiendo del apoyo militar y financiero de Occidente para resistir el conflicto.

