El futbolista dominicano que quiere dejar Rusia por temor a la guerra
El futbolista dominicano que huyó de Rusia por miedo a la guerra: su historia real
Edarlyn Reyes, delantero dominicano de 28 años, llegó hace un año al Arsenal Tula de Rusia con un contrato hasta junio de 2027, pero ahora quiere irse por miedo a la guerra. Aunque ya había jugado en Libia, un país en conflicto, la situación en Tula, a 350 km de Ucrania, es mucho más peligrosa para él y su familia.
El sonido constante de drones y misiles ucranianos que atacan fábricas y refinerías cerca de la ciudad ha generado temor en su esposa e hija, quienes ya están en República Dominicana. Reyes se quedó en Rusia hasta terminar la temporada en noviembre, pero ahora busca romper su contrato, algo complicado por las exigencias del club.
Desde Turquía, donde entrena con su nuevo equipo, Reyes cuenta que varios clubes están interesados y uno ofreció hasta 400 mil dólares por su pase. Sin embargo, el Arsenal Tula pide el pago completo, ya que Rusia no tiene la protección legal de la FIFA debido a la guerra que empezó en 2022.
El futbolista dominicano también recordó que, a pesar de la inestabilidad en Libia, se sentía más seguro allí que ahora en Rusia. Su prioridad es estar cerca de su familia y lejos de un conflicto que lo tiene viviendo con miedo.

